sábado, 26 de abril de 2014

Por el cual se exalta la memoria de un Hermano y se lamenta su paso al Oriente Eterno



SOCIEDAD HERMANOS DE LA CARIDAD
Fundada el 9 de mayo de 1867
Calle 47 No. 35 – 203 / NIT: 890.102.194 – 8




RESOLUCION ESPECIAL
(2014)
“Por el cual se exalta la memoria de un Hermano y se lamenta su paso al Oriente Eterno”

La Sociedad Hermano de la Caridad, fundada el 9 de mayo de 1867,

CONSIDERANDO:

Que el Hermano JOSÉ STEVENSON COLLANTE, hombre libre y de buenas costumbres, ha pasado a ocupar su columna en la Gran Logia de la Eternidad el día 25 de abril de 2014.

Que el Hermano JOSÉ STEVENSON COLLANTE en su vida se distinguió por los innumerables servicios prestados a la comunidad barranquillera, tanto a nivel académico como a través de nuestra filantrópica asociación en la que se desempeñó en el cargo de vicepresidente por un largo período de diez años;

Que en la sociedad profana sobresalió como un grande profesional de la Ingeniería Química, siendo la primera promoción de la incipiente Universidad del Atlántico en los años 40s.; así mismo, fungiendo como rector de la ya consolidada y prestigiosa universidad, siete lustros después; un ser humano digno de imitar, que puso su diáfano conocimiento y el unánime denuedo que caracteriza a los grandes emprendedores del intelecto; su invariable voluntad juvenil, al servicio de la comunidad y a la filantropía;

Que en todos estos puertos de lo que fue el mar de su vida, el Hermano JOSÉ STEVENSON COLLANTE dejó huella imborrable de su probidad, claro juicio, consagración al estudio de los problemas que se le presentaren; contribuyendo de este modo a la civilidad y los intereses de su familia, la Masonería y la Sociedad.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO. Exaltar, como en efecto se exalta, la memoria del Hermano JOSÉ STEVENSON COLLANTE, miembro activo de la Sociedad Hermanos de la Caridad por más de treinta años.

ARTÍCULO SEGUNDO. Lamentar, como en efecto se lamenta, con profundo pesar, su paso al Oriente Eterno, e interpretar el sentimiento de aflicción que hoy enluta a la comunidad barranquillera en general, y en particular a nuestra institución filantrópica.

ARTÍCULO TERCERO. Coligarse al dolor y al desconsuelo que sufren los deudos del Hermano JOSÉ STEVENSON COLLANTE, con las más afectuosas expresiones de solidaridad, miramiento y estima.

ARTÍCULO CUARTO. Copia de la presente resolución, trascrita en nota de estilo, será entregada a su dignísima esposa e hijos.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Barranquilla a los veinticinco (25) días del mes de abril de 2014 (e:. v:.)

Fdo.


Mario Morales Charris                                                       Álvaro José Díaz Romero
         Presidente                                                                              Secretario

No hay comentarios: